ristorante italiano en barcelona

La cocina napolitana y mediterránea

La gastronomía de Nápoles (en italiano mencionada como cucina napoletana) es un conjunto de platos y costumbres culinarias diversas debidas en parte a las numerosas invasiones que ha sufrido la ciudad de Nápoles a lo largo de su historia siendo posible además añadir a la memoria histórica culinaria de la ciudad la creatividad propia de los habitantes de la misma que ha permitido ‘fusionar’ diferentes estilos y tradiciones todos ellos guardados por su población a lo largo de la historia con rigor.

Los ingredientes de la cocina napolitana están marcados por la situación geográfica la abundancia de pescado y marisco por la cercanía del mar Tirreno las abundantes hortalizas y frutas por el clima mediterráneo y los cereales que logran su expresión en la pasta italiana. La gastronomía napolitana no tiene abundantes platos de carne.

cocina italiana en barcelona

¡Encuéntrala en nuestro ristorante de Barcelona!

En Terrazza Ravello, restaurante situado en un rincón privilegiado del Port Vell de Barcelona, podrás encontrar la esencia de nuestra cocina napolitana, también con toques de vanguardia y toda la creatividad de nuestro chef, lo que nos deja entre los 100 mejores restaurantes en Tripadvisor, entre mas de 9000. Y podrás comprobar que nuestra cocina es mucho mas que excelentes Pizzas – todas con ingredientes originarios de Italia en su mayoría – sino también como los mejores productos del mar tienen una importancia esencial en nuestra gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *