El mundo de las Pizzas

La esencia de la Pizza Napolitana

pizza napolitana en barcelona

El término pizza napoletana, por su importancia histórica o regional, se emplea en algunas zonas como sinónimo de pizza tonda (‘pizza redonda’). Bajo la denominación pizza napoletana verace artigianale (‘pizza napolitana auténtica artesanal’) está reconocida como producto agroalimentario tradicional italiano.

Pizza Napolitana Terrazza Ravello
Pizza Napolitana Terrazza Ravello

La elaboración de la Pizza Napolitana

Para verter el aceite, el pizzaiolo utiliza tradicionalmente la agliara, un recipiente en el cobre bronceado por dentro con un pico largo y estrecho, de forma que pueda derramarse un hilo de aceite fino y continuo. Para introducir y manejar la pizza en el horno se emplean dos palas de mango largo: una más grande, de forma cuadrada, donde la pizza se pone cruda y con la que se introduce en el horno, retirándola con un rápido golpe de muñeca. Esta pala era tradicionalmente de madera, pero por razones de higiene ha sido recientemente sustituida por una versión de aluminio.

No es posible enumerar las incontables variedades de pizzas que poco a poco se han ido creando, ya que cada pizzería actúa según su propio criterio, pero en Terrazza Ravello utilizamos una mezcla de tres harinas – casi un 30% de integral – e intentando suprimir casi toda la levadura, lo que la hace mas ligera, es parte de nuestro secreto. ¡Sublime!

Pizza calzone en Barcelona
Pizza calzone en Barcelona

Las Pizzas de Terrazza Ravello

Desde el corazón del Port Vell llevamos hasta tu mesa la excelencia con una original carta de Pizzas Gourmet donde el producto fresco y de calidad es la estrella. En Terrazza Ravello tenemos una de las cartas de Pizzas mas amplias de toda la ciudad, divididas en secciones según su estilo que te harán tocar el cielo gracias a su materia prima de altura y el toque de nuestro Pizzaiolo.

Además de nuestras exquisitas Pizzas en Terrazza Ravello también puedes encontrar excelentes platos de cocina napolitana, algunos tradicionales y otras de vanguardia con el toque de nuestro chef. Nuestra propuestas nos hace estar siempre entre los mejores restaurantes de Barcelona en Tripadvisor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *